Inicia vacunación a menores de edad

el

* Con problemas de discapacidad y enfermedades crónicas

Poza Rica, Ver.- En el Hospital Regional de Poza Rica se dio inicio con el proceso de vacunación contra la pandemia generada por el virus COVID-19, para menores de edad, de entre 12 a 17 años que presenten todo tipo de enfermedades crónicas o discapacidades.

La Secretaría de Salud informó que los padres de familia o responsables de los menores de edad deberán de presentar toda la documentación correspondiente para poder llevar a cabo el proceso de inmunización que se estará desarrollando.

Los requisitos para acceder a la vacuna es presentar 2 copias de la CURP del menor de edad, 2 copias del INE del padre, madre o tutor, además de realizar el correspondiente registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx, e imprimir el formato.

La vacuna que se estará aplicando, corresponde a la Pfizer, que es la única dosis autorizada por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aplicarla en menores de edad contra la pandemia.

La vacunación se desarrolla desde este 4 y hasta el día 5 de noviembre en horario de atención de 09:00 a las 15:00 horas, en donde las personas interesadas deberán de presentarse el área de Trabajo Social.