Se reduce rezago en pago de predial

el

  • Siguen descuentos del 100% en multas para contribuyentes

Poza Rica, Ver.- Durante lo que va de la presente administración encabezada por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo se ha podido reducir el margen que se tenía en materia de rezago por el pago del impuesto predial, aseguró la Tesorera Municipal, Soledad Rivera Correa, quien indicó que con el respaldo del cabildo se han podido diversificar los métodos de pago hacia los contribuyentes.

Recordó que durante el mes de noviembre se está aplicando una campaña de descuentos del 100 por ciento en multas para deudores del impuesto predial, de éste año y ejercicios anteriores, por lo que los contribuyentes pueden acudir para llevar a cabo sus pagos.

Entre los esquemas novedosos que ofrece la Tesorería Municipal para realizar los pagos de sus obligaciones a los contribuyentes se encuentra los Tesomáticos que están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, además de los pagos en línea a través de la página de gobierno, lo que vita la movilidad del causante.

Otro esquema novedoso es la recuperación del predial “foráneo”, es decir, de persona que tienen predios en Poza Rica, pero que hoy residen en otros puntos del país, y a través de las facilidades y herramientas que se les brindan, pueden llevar a cabo sus pagos a la Tesorería. También está disponible el esquema Tesocel, donde el público puede hacer llamadas y conocer su condición fiscal, en relación a la Tesorería Municipal.

El programa de descuentos en multas por pago de predial se mantendrá durante el mes de noviembre. Actualmente del 30 por ciento de rezago que aún se enfrenta, se ha podido dar una recuperación del 12 por ciento, por lo que los causantes aún tienen tiempo para aprovechar estos esquemas que facilitan el pago de sus obligaciones hacia el erario municipal.