IMSS programará 4 mil mastografías

el

* Se mantendrá la realización de estudios durante noviembre

Poza Rica, Ver.- La Unidad Médica 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en esta ciudad, realiza durante todo el mes de noviembre la Campaña de estudios de Mastografías para mujeres derechohabientes de la institución, con el fin de realizar la detección oportuna del cáncer de mama.

Es importante señalar que la institución durante el presente año se pretende alcanzar la cifra de 4 mil estudios de estas características realizados; en lo que va del presente año se han llevado a cabo mil 600 exámenes.

El año pasado debido a la pandemia provocada por el virus COVID-19, sólo se pudieron realizar un total de 2 mil 500 estudios a mujeres derechohabientes. La mayoría tuvieron lugar durante el mes de febrero.

De acuerdo con la institución, la campaña se desarrollará entre mujeres de entre 40 a 59 años de edad, que sean derechohabientes del IMSS, y que no se haya realizado algún estudio en relación a éste padecimiento, durante el ejercicio 2020.

Las interesadas deberán de acudir a la Unidad Médica 73, ubicada sobre el bulevar Central Poniente en la colonia Laredo, y realizar el correspondiente registro en el Módulo que está ubicado en la planta baja del área de Atención Medica Continua, para lo cual deberán de presentar su carnet de citas.

Es importante señalar que los resultados de los estudios se envían a las derechohabientes de entre 7 a 10 días aproximadamente. A las pacientes a las que se les detecte alguna alteración en el estudio, se les canalizará a la Clínica de Mama en la Ciudad de Veracruz, donde se les realizarán los estudios adicionales necesarios para confirmar o descartar el diagnóstico de cáncer de mama ya sea nueva Mastografía, ultrasonido, o biopsia.