Entregaron el país a transnacionales: UFA

el

Busca PRD echar abajo la Reforma Energética con Consulta Popular

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

El diputado federal perredista, Uriel Flores Aguayo, aseveró que la consumación de la Reforma Energética, es completamente negativa y antinacional, ya que el gobierno no cuenta con una certeza real del destino de esta reforma, afectando principalmente a las ciudades como Poza Rica, que dependen del petróleo económicamente; por ello exhortó a los ciudadanos a participar con sus firmas para la aplicación de la Consulta Popular el día de las elecciones.

En rueda de prensa ofrecida en conocido hotel del centro de la ciudad, el legislador destacó que dicha reforma traerá más incertidumbre y afectaciones a los intereses de la Nación, ya que poner en renta a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debilita a las paraestatales, poniendo en riesgo la soberanía energética del país e introduce elementos negativos en cuanto al presupuesto, programas sociales y propiedad de la tierra.

De lo anterior, subrayó que las “concesiones” que se otorgarán a las empresas inversionistas y la ocupación temporal de la tierra, dejarán en desventaja a los dueños de los predios donde se haga la explotación de los hidrocarburos y los pasivos laborales quedaron condicionados al cambio del contrato colectivo de ambas empresas (Pemex y CFE), es decir, se convierten en una carga imputada a la deuda pública que todos los mexicanos tenemos que pagar.

 

“Si le funciona a Peña Nieto la reforma, ¡Ya nos salvamos! pero si no le funciona y se ahogan en corrupción, el riesgo es grande para todos los mexicanos; ninguna de las empresas que se prepararon para este golpe, no son hermanas de la caridad, van a afectar ambiental y económicamente a los ciudadanos”, destacó.

Incluso Uriel Flores Aguayo, subrayó que el mismo gobernador de California, Jerry Brown, alertó a los mexicanos de las aparentes malas intenciones de las empresas privadas, quienes mueven una gran cantidad de recursos y se pregunta “¿Cómo le hará el gobierno para controlarlos?”.

Y es que el gran meollo del tema es reforzar a los órganos reguladores, que en México está claro que son absorbidos al paso del tiempo como es el caso del Instituto Nacional Electoral (INE), por ello una vez que se ha consumado la Reforma Energética, la única esperanza que tienen los ciudadanos de evitar el daño es participando en la Consulta Popular que están lanzando dos fuerzas políticas, por un lado el PRD y MORENA que se unen para hacer válido el derecho de los ciudadanos a emitir su opinión el día de las elecciones.

Indicó que prácticamente ya cuentan con todos los requisitos y las dos millones de firmas que son necesarias para dar paso a la Consulta Popular; Flores Aguayo, descartó que dicho recurso legal y ciudadano será politizado por los candidatos del PRD el día de las elecciones.

 

Por último recordó que el PRD tendrá elecciones el próximo siete de septiembre, cuando renovará a sus consejeros Nacionales, estatales y municipales que finalmente eligen a los nuevos dirigentes del partido a finales del mes de septiembre.