Más mujeres en el SMN

el

Se prevé incrementen el número durante el presente año

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Cada vez es mayor el número de mujeres que se involucra y participa en el Servicio Militar Nacional (SMN) Voluntario, que desde hace años se promueve en las oficinas de Reclutamiento, reconoció Karla Pérez Solís, titular del ramo.

 

La funcionaría reconoce que en el presente año se incrementó a 60 la cantidad de mujeres que ha solicitado información sobre los requisitos para realizar el Servicio Militar Voluntario, “algunas si se han animado, otras están en espera de decidirse y ojalá lo hagan pronto para que pueda crecer el número de damas voluntarias”, destacó.

 

La oficina de reclutamiento desde el inicio del presente año promueve entre la juventud la realización del Servicio Militar Nacional que en este año corresponde cumplir a los jóvenes nacidos en el año 1996, además de los anticipados y remisos que deseen sumarse a esta obligación patriótica.

 

 

Cabe decir que hasta la fecha se contabilizan 490 precartillas en trámite; y un aproximado de 60 mujeres ha acudido a solicitar informes para cumplir con el SMN; el cual pueden realizar las féminas de 18 a 25 años de edad.

 

Las mujeres que se encuadren para cumplir con el Servicio Militar Nacional serán objeto de reconocimiento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), “una constancia en donde se especifica que están recomendadas y que ellas han participado en la realización de esta obligación.