Edil se deslinda del PAN

el

“Desde octubre del año pasado recibí la notificación del proceso de expulsión”: Francisco Cázares

 

Édgar Escamilla

Poza Rica

 

Tras las declaraciones del panista Jorge Bautista en contra del regidor Francisco Cázares Echeverría, el edil confirmó su afiliación perredista, partido que lo cobijó durante el pasado proceso electoral municipal.

 

“Yo nunca lo he negado, milité muchos años en Acción Nacional, desempeñé varios cargos dentro del partido, incluso la única ocasión que el PAN ganó la presidencia municipal de Poza Rica en el 2004, fui el representante del partido ante el consejo electoral”, dijo.

 

La causa de su salida del blanquiazul fue porque asegura “se agotaron las opciones” dentro del instituto político, por lo que “ya no era ni sano, ni conveniente para mí permanecer, por lo que decidí retirarme de Acción Nacional”.

 

 

Militó en el PAN desde 1999, dejando de participar activamente después de las elecciones del 2010. Durante el proceso federal del 2012 se encontraba desligado de Acción Nacional; partido político en el que fungió como asesor jurídico en el comité municipal, representante ante los comités electorales, así como funcionario municipal durante las administraciones de Jorge Elías Rodríguez y Guadalupe Velázquez Casanova.

 

Tras la invitación del PRD en el 2013 para participar en la planilla de regidores, obtuvo la regiduría 12ª. En octubre del año pasado recibió en su domicilio, una notificación del proceso de expulsión en su contra.

 

“Dejé que siguiera su curso normal, yo pensé que ya había concluido, inclusive alguien me comentó de manera extraoficial que ya estaba expulsado del PAN, así que permanecí mucho tiempo con esa idea”, expuso.

 

Respecto a la situación del PAN en Poza Rica, señala que lamenta la crisis en la que se encuentra, pero ahora se asume como militante activo del Partido de la Revolución Democrática.