Clases presenciales al 100 % el próximo semestre: Rector

el

 

Se invierten recursos para adecuar aulas en el sistema híbrido para estudiantes que por motivos mayores no puedan acudir a clases, indicó el rector, Martín Aguilar Sánchez.

AVC NOTICIAS

Poza Rica, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) retomará actividades presenciales al cien por ciento en el próximo semestre, se están invirtiendo recursos para adecuar aulas en el sistema híbrido para estudiantes que por motivos mayores no puedan acudir a clases, indicó el rector, Martín Aguilar Sánchez.

En Poza Rica encabezó el foro regional con la comunidad universitaria para la presentación de propuestas para el programa de trabajo 2021-2025.

Mencionó que hasta el momento se mantiene el plan de que se retomen actividades presenciales en el siguiente semestre porque actualmente han reducido los casos activos de coronavirus y el plan nacional de vacunación avanza favorablemente.

Reiteró que se han tomado algunas actividades semipresenciales en el actual semestre y se han realizado sondeos entre estudiantes y personal que en su mayoría ya quieren acudir a las actividades presenciales en el 2022.

“Hay una necesidad de la mayoría de la población estudiantil de regresar, hay algunos temores naturales de contagios, estamos tratando de prevenir lo más que se pueda y de promover la idea del autocuidado”, sostuvo.

Conforme se acerque la fecha del comienzo del siguiente semestre se estarán analizando las condiciones en cada región de la UV pero se mantiene la idea firme de que en su mayoría puedan realizarse las clases presenciales.