Hay restricciones para polarizado

el

Poza Rica, Ver.- La Delegación de Tránsito del Estado exhibe a los ciudadanos los requisitos que son necesarios y demandados por parte de las autoridades en materia de vialidad, para aquellas personas que deseen portar en sus vehículos el polarizado en sus cristales.

De acuerdo con la lona, que se muestra a las afueras de la institución, se establece que con fundamento en los artículos 9 fracción II, 10, 11, 12 fracción II, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado y con base en lo dispuesto en el número 32 y 33 fracción I, del Reglamento interior de la Secretaría de Seguridad Pública, asimismo lo establecido en el artículo 44 de la Ley 561 de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz, la información a presentar corresponde a la siguiente.

Escrito de petición original y copia especificando las características del vehículo y motivo, dirigido al Director General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Cap. Corb. IMP José Antonio Camps Valencia.

Para el caso en que el solicitante no sea el propietario de la unidad, la solicitud deberá ser firmada por ambas partes, el propietario deberá autorizar que se vehículo porte polarizado, y esta información deberá de ser presentada en original y copia.

También deberá de presentarse original y copia de la Factura o Carta Factura del vehículo que portará el polarizado, a nombre o endoso del propietario, Certificado médico original expedido por una institución de Salud Pública, detallando el padecimiento médico y recomendaciones a seguir y con sello de la institución (IMSS, ISSSTE, Centro Médico adscrito a la Secretaría de Salud).

Original y copia de tarjeta de circulación vigente, copia del INE vigente, además de copia de comprobante de domicilio a nombre del solicitante, en caso de no estar a su nombre, hacer constar que vive en ese domicilio y anexar al INE del propietario del domicilio.

También deberá de presentar copia de la licencia de conducir vigente, mencionar su RFE en el escrito de petición o anexar para la expedición del pago, en tanto que el costo de peste permiso será de $ 219.00 pesos con vigencia de un año.

El vehículo debe estar totalmente regularizado en el Estado de Veracruz, es decir, incluir placas, licencia y tarjeta de circulación, y para los casos en que el propietario del vehículo no sea quien tenga le padecimiento, la persona con el padecimiento deberá comprobar la relación que tenga con el propietario en caso de estar caso o ser hij@, deberán anexar copia del acta de matrimonio o acta de nacimiento del hij@.