El 24 abren  el Museo

el

Poza Rica, Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, informó que será el próximo 24 de noviembre cuando se entregue a la ciudad, el Museo de la Ciudad, que es un esfuerzo de parte del Gobierno de Poza Rica para preservar y promover la historia del municipio, y que estará en operación en el Parque de Las Américas.

“Poza Rica ha sido cuna de hechos históricos, y muy relevantes para el país. En primera instancia, todo mundo sabemos que aquí se generó la expropiación petrolera, aquí se inició, aquí fue la cuna de ese evento tan importante, y ya con ese simple hecho es una ciudad relevante para el estado de Veracruz y para todo México”, expresó la autoridad municipal.

“Va a ser una ceremonia muy bonita, pero yo los invito más que nada a que lo visiten, posteriormente ya que esté aperturado, para que se den cuenta de que en un local que antes estaba abandonado, pudimos rescatarlo y pudimos hacer algo digno de la ciudad, algo digno de disfrutar, para los ciudadanos de Poza Rica y para que nos visiten y para que se enteren de la historia de este municipio tan importante”, expresó la autoridad.

Agregó que Poza Rica a pesar de ser una ciudad joven relativamente es una ciudad con mucha historia, y los invitamos a que vengan y que refresquen la memoria las personas que ya la vivieron, y quienes no la han vivido, que la conozcan.

El museo estará en operación a partir del día 24 de noviembre, es decir, el próximo día miércoles, y se ubicará en el Parque de las Américas que se encuentra en la colonia Francisco I. Madero.