Ciudadanos se relajan

el

Poza Rica, Ver.- Tras haberse dictado el semáforo epidemiológico en color verde para el municipio de Poza Rica, un buen margen de población ha relajado las medidas de prevención contra la pandemia provocada por el coronavirus, lo que representaría una condición de riesgos ante la prevalencia del riesgo de contagio.

En ése sentido es importante comentar que recientemente se dio a conocer la presencia de una nueva variante del COVID-19, es decir, la Ómicron, que representa de igual manera condiciones de riesgo, sin embargo, hoy se puede apreciar a una mayor cantidad de personas en las calles y áreas de la ciudad en donde comúnmente se concentra la mayor cantidad de población.

En ése sentido es posible apreciar a un buen número de personas que hace uso del cubrebocas, pese a que es una medida de prevención de uso común para la población y que la condición de riesgo de contagio no ha pasado.

La prevalencia del riesgo se hace evidente al contabilizarse a la fecha, 6 mil 642 casos confirmados, en tanto que hay 5 mil 807 negativos, mil 533 sospechosos y lamentablemente se han dado 879 defunciones, y se han recuperado 4 mil 963 personas.

En la actualidad persiste la presencia de 21 casos activos, y si bien ya disminuido de forma significativa la presencia de personas hospitalizadas, es un hecho que es necesario mantener las medidas de prevención para evitar condiciones de riesgo.