Coparmex, reconoce a corporaciones de seguridad

el

 

 

Poza Rica, Ver.- Continuando un dialogo permanente durante el 2021, la Delegación Coparmex Poza Rica, realizó la sesión bimestral de la mesa de seguridad de Poza Rica y Zona Metropolitana en coordinación con Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Transito del Estado, Transporte Publico y Policía Municipal.

El objetivo de estas acciones es evaluar, las estrategias de seguridad que se realizan por parte de las autoridades estatales y municipales, así como exponer las inquietudes del sector empresarial en la zona norte del estado de Veracruz, disminuyendo así los índices de inseguridad en Poza Rica y el área conurbada.

En la mesa de dialogo, se destacó el avance en la reparación de las cámaras de video vigilancia que se vieron afectadas por el paso de huracán Grace, las cuales se encuentran en las principales calles y avenidas de Poza Rica, así como la modificación a la ley de Tránsito del Estado y Transporte del Estado de Veracruz, el cual aún se encuentra en análisis en el Congreso de Estado de Veracruz.

También se reconoció a elementos de la policía estatal y municipal, el cual han desempeñado una buena labor en sus funciones, invitando a que continúen con el ejemplo del servicio responsable y seguro a la población norveracruzana.

Al respecto Clementina Gutiérrez, Presidenta de la Delegación Coparmex Poza Rica, enfatizó que se continuarán estas acciones a través de la comisión de seguridad, en beneficio del sector empresarial y ciudadanos de Poza Rica y los municipios conurbados.

En la reunión se contó con la presencia del Lic. Narciso Jacques Briones, Director del Centro Estatal de Control Comando, Comunicaciones y Computo (C4); Lic. David Cabrera, encargado de la oficina SEGURICHAT de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP); Capitán Antonio de Jesús Anselmo, Jefe de Departamento de Reacción Estratégica de la SSP Veracruz; Lic. Serafín Márquez Álvarez, Subcoordinador Regional C4 Poza Rica; Lic. Aarón Betanzos Zumaya, Director de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal; Clementina Gutiérrez, presidenta de la Delegación Coparmex Poza Rica; Agustín Guzmán Arellano, Presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Delegación Coparmex Poza Rica; Alejandro de la Torre Tapia, Presidente del Consejo Empresarial Zona Norte; Francisco Javier López Gómez, Presidente de CANACO Poza Rica; Antonio Alcubilla Hernández, Presidente de CANACO Papantla; Francisco Elías Guevara, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles Zona Norte A.C. y empresarios e integrantes de Coparmex Poza Rica.