Inicia aplicación de vacuna de refuerzo

el

 


La vacuna covid de refuerzo se aplicará en México a adultos mayores de 60 años o más, para lo cual el gobierno federal dio a conocer el plan que se seguirá para administrar la dosis, la cual arranca desde este martes.
"Los refuerzos deben enfocarse a grupos de la población más vulnerables como adultos mayores o quienes padecen enfermedades inmunosupresoras en quienes la eficiencia de vacuna podría no ser la óptima", dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en El pulso de la salud.
La Ciudad de México fue la primera en alzar la mano para administrar la tercera o segunda dosis, según el biológico que fue aplicado previamente, a partir de este martes para habitantes de dicho rango de edad que vivan en la alcaldía Tlalpan.
López-Gatell detalló que la vacuna de refuerzo se aplicará desde el 7 de diciembre en seis estados del país: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.
Descartó la aplicación generalizada de la dosis de refuerzo, ya que "no existe evidencia concluyente" de su administración cuando ya se aplicó el esquema completo.
La vacuna de AstraZeneca será la que se administrará a todos los adultos mayores. López-Gatell aseguró que la evidencia científica indica que se puede usar dosis de otro laboratorio a la que se aplicó previamente.