Exigen a EPN acceso directo a la Méx-Tux

el

Empresarios pretenden abatir 35 kilómetros de distancia para llegar a la autopista

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

El sector empresarial de Poza Rica, solicitó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que este municipio cuente con un acceso directo a la carretera México-Tuxpan, la cual a decir del Jefe del Poder Ejecutivo del país estará en operaciones en  un mes.

 

El Delegado para la región norte del estado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza, indicó que la petición entregada de mano fue bien recibida por el mandatario nacional,  y en la que se describe:

“Le hago saber que la ciudad de Poza Rica, Papantla, la sierra del Totonacapan y el Tajín, todo dentro del estado de Veracruz no tenemos un acceso directo a la pista México-Tuxpan que próximamente será inaugurada por usted y su equipo de trabajo. Con solo 12 kilómetros por la carretera a la Bomba, Antonio M. Quirasco, Poza Larga, todo dentro del estado, tendríamos acceso y nos ahorraríamos 30 kilómetros de vuelta por toda esta zona que ha esperado durante 20 años por este suceso”, indicó.

 

 

Los representantes empresariales adicionaron un plano a través del cual se propone el acceso planteado desde Poza Rica a la Autopista México-Tuxpan. 

 

“La mejores noticias que traemos es que por propia voz del Presidente de la República, dijo que en un mes a más tardar, está inaugurada la México-Tuxpan”, comentó el representante empresarial, quien agregó que es el interés del Gobierno Federal respaldar otros proyectos carreteros para la región norte del estado, por lo que ya está la licitación y aceptada la Cardel-Poza Rica, además de la Tuxpan-Tampico, que tiene un inició de 18 kilómetros de Ozuluama hacia Tampico, efectuados y realizados.

 

 

Sobre la México-Tuxpan, traerá significativos beneficios para los transportistas, pues representará un ahorro de dos horas y media, sobre todo para el transporte de carga pesada desde Tuxpan a México, ya que el recorrido que era de ocho horas, ahora se reducirá a cinco horas, con lo cual se ahorrará combustible y tiempo, pese al gasto que representará el pago de casetas.