Nueve curas murieron por COVID: Zapata

el

 

En el primer semestre del 2022 habrá nuevos sacerdotes en la Diócesis de Papantla


Poza Rica, Ver.-  Al menos nueve sacerdotes de la Diócesis de Papantla fallecieron a causa de complicaciones por contagio de COVID-19 y no se ha logrado designar a nuevos titulares de las iglesias, pero se espera que se realice durante el primer semestre del 2022, indicó el Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz.
Mencionó que durante el 2020 fueron seis los sacerdotes que fallecieron por COVID-19 y en este 2021 se tiene el registro de tres y aunque el número de contagios ha disminuido pidió a la población no bajar la guardia y protegerse.
Indicó que será en el primer semestre del 2022 cuando se plantea asignar a los sacerdotes que quedarán al frente de las distintas Iglesias en donde oficiaban misa quienes lamentablemente fallecieron.
También se espera el cambio en la parroquia de Sagrado Corazón de Jesús en donde Juan Jaime Suárez Silva, conocido como El Padre Johnny, está actualmente como administrador pero deberá ser sustituido en el 2022.
El Obispo de la Diócesis de Papantla indicó que continuará hasta el 06 de enero como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Xalapa y recibirá a Jorge Carlos Patrón Wong.