Suspenden multas federales de 2006 al 2013

el

 

* Deportistas tras sesión, reconocen respaldo del alcalde Javier Velázquez

Poza Rica, Ver. - El cabildo presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, en el marco de la Centésima Trigésima Sexta sesión extraordinaria de cabildo desarrollada la tarde de éste miércoles, aprobó por unanimidad, la propuesta respecto a la cancelación de multas federales no fiscales de los años 2006 al 2013, luego de la prescripción de 5 años, y las cuales contemplaban un monto en económico del orden de $ 10 mil 149.78 pesos.
Lo anterior con fundamento en el Artículo 146, y 146 A del Código Fiscal de la Federación, Artículo 50 del Código Hacendario Municipal, y 72 fracción IV de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz.
Se especificó que la cancelación de éstas últimas, no generan ningún tipo de afectación para la administración municipal, pues no forman parte de la contabilidad del ayuntamiento de Poza Rica, por ser créditos federales no fiscales y que, de acuerdo a la coordinación fiscal entre el ayuntamiento y la federación, sólo afectarían al momento de su cobro.
Los montos por ejercicio, corresponde a: 2006 = $ 487 pesos; 2009 = $ 372.82 pesos; 2008 = $ 8 mil pesos; 2012 = $ 423.89, y otra también del ejercicio 2012 por $ 436.31, así como otra más del ejercicio 2013 por monto de $ 429.66, lo que hace un total de $ 10 mil 149.78.
También se aprobó por unanimidad la cancelación de la propuesta presentada el 15 de junio del 2020, correspondiente al “Programa de apoyo en traslado y hospedaje al sector médico de Poza Rica, durante la contingencia de salud que se vive en nuestro país, SARS-COV2 (COVID-19”.
De igual manera por unanimidad se aprobó la cancelación de la propuesta presentada el 07 de octubre del 2020, en relación a los “Protocolos y Lineamientos para la reapertura para salones de eventos y servicios relacionados con los mismos”.
Cabe decir que, al término de esta sesión de cabildo, los integrantes de la Escuela de Futbol Infantil y Juvenil Tigres de Poza Rica, llevaron a cabo la entrega de un reconocimiento al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, por el apoyo que en materia de deporte brindó durante sus cuatro años de administración a los niños y jóvenes de Poza Rica. Los integrantes de la agrupación encabezada por Luis Alberto Morales Cordero, expresaron que durante la actual gestión que concluye, recibieron apoyos consistentes en uniformes y el transporte para acudir a los encuentros deportivos que tenían que sostener en diferentes partes del territorio estatal e inclusive en otras entidades.