Vacunarán a personal Médico: Méndez

el

 

* Viene dosis de refuerzo para la Jurisdicción Sanitaria Número 3

Por: Jesús Rodríguez.

Poza Rica, Ver.- Los servicios de salud del estado pretenden llevar a cabo los días 5 y 6 de enero, la aplicación de dosis de vacuna de refuerzo para mil 200 trabajadores de la salud, en los 21 municipios que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria Número 3, expresó el titular de la institución, Jaime Méndez Cruz.

El galeno, responsable de la institución médica en la región norte del estado, expresó que para este proceso se estarán habilitando en calidad de módulos de vacunación determinados hospitales y centros médicos que corresponde a la dependencia.

En el caso de Papantla en la región serrana, en Entabladero municipio de Espinal, en Papantla Cabecera el Hospital Civil, y en Poza Rica va ser el Centro de Salud Morelos, en Ixhuatlán de Madero será el Hospital de Llano de En medio, y en Huayacocotla, en el Hospital de ése lugar, en donde se estará atendiendo en horario de 08:00 a 18:00 horas.

En otro orden de ideas, el funcionario de la salud reconoció que se han incrementado las enfermedades respiratorias por la temporada invernal, pero descartó la presencia de casos de influenza entre la población en los 21 municipios que corresponden a la cobertura de servicios de la Jurisdicción Sanitaria.

Agregó que las enfermedades respiratorias se presentan durante todo el año, sin embargo la estadística se incrementa, considerando las bajas temperaturas que representa la presencia de la temporada invernal.