Busca CMIC apuntalar producción del campo

el

 

* Con proyectos que beneficiarán a los pequeños productores

Por: Jesús Rodríguez.

Poza Rica, Ver.- La Coordinación Nacional de Infraestructura Agropecuaria (CMIC), presentó ante la Cámara de diputados del Congreso Federal la propuesta para direccionar al país hacia la soberanía alimentaria, en donde se sostiene la necesidad de acompañar con presupuesto aquellos proyectos de infraestructura que aumenten la producción del campo, de modo particular a los pequeños productores.

Daniel Caballero Pineda, Coordinador Nacional de Infraestructura Agropecuaria de CMIC, en el país, manifestó que la reunión de trabajo se sostuvo con la diputada María de Jesús Aguirre Maldonado presidenta de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Auto suficiencia Alimentaria.

Ahí se propuso, el priorizar los programas de construcción de caminos saca cosechas, desazolve de presas y bordos, construcción de ollas de agua, tecnificación de riego, revestimiento de canales y fabricación de bodegas para granos.

De manera generosa, la legisladora federal realizará la gestión para tener una reunión con el subsecretario de agricultura y buscar un punto de acuerdo para materializar estos proyectos, que acompañarían el propósito del gobierno federal de lograr la suficiencia alimentaria.

En el evento también se contó con los representantes de la Coordinación Nacional de Infraestructura Agropecuaria (CMIC), de los estados de Hidalgo y el Estado de México, es decir, Juan Manuel Torres, además de Juan Alfonso Bellón Cárdenas, así como Héctor García Peña, quienes atestiguaron la realización de éstos trabajos.