Concluye Bienestar pago de pensiones a viejitos

el

 

 

Por: Jesús Rodríguez.

Poza Rica, Ver.- La Secretaría del Bienestar concluyó con el pago de pensiones para adultos mayores así como para personas que sufren de algún tipo de discapacidad en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, con el cierre del operativo de atención a rezagados que se dio durante la presente semana en el municipio de Poza Rica y cuya fin correspondiente al bimestre julio y agosto terminó este viernes.

Durante la presente semana a través del operativo que se implementó en la Plaza Cívica 18 de Marzo, se terminó de atender a las cerca de 10 mil personas de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla que reciben sus apoyos a través de mesas de atención.

Cabe aclarar que este operativo sólo fue para atención de personas que en municipio de Poza Rica; Tihuatlán y Coatzintla ya habían sido visitados de manera previa, y los beneficiarios recibieron por este bimestre el pago correspondiente a 3 mil 850 pesos. Son más de 40 mil el número de beneficiarios del programa de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, de las cuales 30 mil aproximadamente reciben el pago a través de tarjetas bancarias, y 10 mil a través de mesas de atención.

A través de este operativo se buscó alcanzar a la mayoría de los ciudadanos beneficiarios del programa de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad; el esquema sigue adelante con el proceso de incorporación de personas mayores de 65 años, para que reciban su correspondiente apoyo.

De acuerdo con Emilio Olvera Andrade, es el interés del gobierno federal que cuando concluya la presente gestión gubernamental, todas las personas con más de 65 años estén debidamente incorporadas a este esquema, que ya es establecido por ley. Se aclara también que las personas que no pudieron cobrar por alguna razón, ya sea en mesa de atención o a través de éste operativo, recibirán su pago de manera retroactiva en el siguiente bimestre, por lo que el apoyo no se pierde.