Nuevas inversiones para la ciudad: FRG

el

 

* Reactivación del complejo Petroquímico Escolín, atrae nuevos proyectos para la ciudad

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver. - El Presidente Municipal Fernando Remes Garza, anunció nuevas inversiones para el municipio de Poza Rica, que están relacionadas con la aplicación de recursos por el orden de Mil 800 millones de dólares (mdd) que se destinarán para la planta de Fertilizantes, la cual se pretende instalar en los predios que anteriormente eran ocupados por el Complejo Petroquímico Escolín de esta ciudad.

En el marco de la entrega de apoyos alimentarios de Programas Sociales implementado por el Gobierno de Poza Rica, destacó que están llegando a la ciudad, inversiones de empresas como la Mitsubishi y en su caso la empresa automotriz Ford, que se prevé empiecen a funcionar en unas cuantas semanas en la ciudad.

Recordó que la inversión que se destinará para el Complejo Petroquímico Escolín, es del orden de Mil 800 millones de dólares (mdd), con la cual se generarán 3 mil empleos, y las inversiones correlacionadas con éste proyecto, ya se están observando en ésta ciudad, por lo que auguró que en breve el municipio de Poza Rica, gozará de mejores condiciones económicas.

"Es algo bueno que vamos a ver, y yo lo voy a ver con ustedes", expresó la autoridad municipal, quien por otro lado anunció, que el Gobierno de Poza Rica ya está realizando inversiones al interior del Complejo Petroquímico Escolín, con la reparación de un generador de energía eléctrica en dichas instalaciones.

Lo anterior pues aseguró que inversionistas koreanos, ya se encuentran interesados en invertir en Poza Rica, y no se contaba con energía eléctrica para trabajar, en los terrenos del antiguo Complejo Petroquímico Escolín.