Turismo de negocios, la apuesta para reactivar hospedaje: PDB

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Con más de 600,000 metros cuadrados de espacios para convenciones, ferias promocionales y otras reuniones corporativas, México se consolida como el líder regional para el turismo de negocios tras registrar un crecimiento en este tipo de eventos durante el segundo bimestre del año, lo cual también impulsa el segmento de hospedaje en el país.
De acuerdo con información de Newmark México, después de ocho bimestres con tasas negativas, en el periodo de marzo y abril de este año, la industria de reuniones registró un crecimiento de doble dígito, de 10.7% a tasa anual.
Pedro Delgado Beltrán, director de la división de Hospitalidad de Newmark México y Latinoamérica, explicó que antes de la pandemia en el país ya se registraban 453,000 metros cuadrados de espacio en recintos feriales, mientras que en los últimos años se incorporaron 160,000 metros, es decir, un crecimiento de 30 por ciento.
"Este año se estima el mismo número de eventos que en el 2019, representando estas cifras un crecimiento de 18%, con respecto al año anterior (2021)”, anticipó el directivo.