Mantiene medidas de prevención por lluvias

el

 

* Desazolve de drenajes y coordinación con dependencias, entre las acciones a realizar

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver. - El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil Carlos Agustín Escudero Alarcón, expresó que se mantienen las medidas de prevención por la temporada de lluvias y ciclones tropicales, lo anterior para reducir la presencia de afectaciones a aquellas zonas, en donde es posible que se llegue a generar algún percance para la población.

Entrevistado al respecto estableció que atendiendo las indicaciones del alcalde Fernando Remes Garza, se mantiene la coordinación con diferentes dependencias relacionadas con el tema de prevención a condiciones de riesgo, es decir, con representantes de PEMEX, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión del Agua, Contraincendio, Guardia Nacional, Cruz Roja, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además del Séptimo Batallón de Infantería, Seguridad Pública del Estado, Policía Vial, Tránsito del Estado, y Secretaría de Salud, entre otros.

Las reuniones se llevan a cabo cada semana, de tal manera que sea posible mantener los esfuerzos coordinados y las medidas de prevención debidamente aplicadas para disminuir los riesgos para la población, sobre todo para aquellas áreas que son susceptibles de afectaciones, entre las que mencionó, la colonia Morelos, el sector Quebradora, además de la Unidad habitacional Gaviotas, así como la Florida.

Entre las acciones que se han estado llevando a cabo de manera constante para evitar afectaciones a la población se encuentra el desazolve de drenajes, así como la limpieza de drenes pluviales, con lo cual ha sido posible que el agua no se acumule en calles, en las ocasiones en que se ha presentado la lluvia, y se disminuyan los riesgos para la población.

Comentó que las acciones de coordinación con las diferentes dependencias se llevan a cabo cada semana, y son los días viernes en que se detallan los avances de las actividades que se han estado realizando y se plantean las acciones que se estarán realizando próximamente.