Zumbaton para beneficio del CRIT

el

 

 

* Complementa recursos para operación de instalaciones

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver. - El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Veracruz, con el Zumbaton desarrollado la mañana de éste viernes en sus instalaciones, dio inicio a las actividades deportivas para generar recaudación y con ello complementar los recursos necesarios para garantizar la continuidad de sus operaciones y a la vez, brindar acciones de rehabilitación, para los niños que sufren de algún tipo de discapacidad.

Ángel René Zavaleta Mora, informó que estas actividades se engloban en el Activaton, que se estará desarrollando durante las siguientes semanas, para que mediante la ejecución de diversas actividades deportivas, se puedan generar ingresos, a través de los cuales seguir brindando la atención a los pacientes del CRIT, y agregó que a través de estas actividades se pretende generar la participación de más de mil personas, involucrándose en las actividades de la institución.

En el caso del Zumbaton, informó que se buscó generar la participación de 200 personas, pero se alcanzó la meta de 222, lo que generó un ingreso de $ 11 mil 100 pesos, gracias a la aportación de los participantes, quienes decidieron sumarse a las actividades del CRIT.

Agregó que se preparan otras actividades como competencias de Futbol Empresarial, Yoga, Ciclismo y artes marciales, en donde además de generar recaudación, también se buscará fomentar la participación social de la población.

"Si prácticas alguna de ellos - deportes-, te puedes acercar, participar, nos ayudas a llegar a la meta. Y obviamente contribuye para que el CRIT, llegue a sus metas de recaudación", expresó entrevistado, quien dejó en claro que estos recursos son para sustentar las actividades de rehabilitación que ofrece el CRIT a los niños que sufren de algún tipo de discapacidad.

Agregó que el CRIT cuenta con respaldo de fondos federales y estatales, pero desafortunadamente estos no son suficientes para garantizar la total operación de la institución, por lo que con estas acciones se procura reunir los fondos necesarios para darle continuidad a las operaciones que se requieren llevar a cabo en apoyo de los niños de la institución.

3B. Inician las actividades deportivas para generar recaudación.