Aplicarán 300 densitometrias

el

 

* Los días 30 y 31 de agosto, así como el primero de septiembre

Por: Jesús Rodríguez.

Poza Rica, ver.- Autoridades municipales estarán llevando a cabo los días 30 y 31 de agosto, así como también el día primero de septiembre, la aplicación de 300 densitometrías oseas a la población en lo general, con el propósito de identificar probables problemáticas de salud relacionadas con los huesos.

El Director de Salud Municipal Abraham Alamilla Olguín dio a conocer que la aplicación de las densitometrías entre la población sirve para identificar porosidad en los huesos, además de detectar oportunamente si el paciente tiene algún riesgo de sufrir fractura.

Agregó que de hecho los estudios de densitometría deben de ser aplicados en las mujeres después de los 45 años de edad y en los hombres después de los 70 años, así como también en personas que pierden peso o llegan a sufrir de enfermedades reumáticas.

En total se estarán llevando a cabo 100 estudios diarios entre la población que acuda a la realización de éstos estudios, que se estarán aplicando de la siguiente manera: los días 30 y 31 de agosto, se llevarán a cabo en el módulo de salud instalado en la explanada del Palacio Municipal.

Para el día primer de septiembre se estarán llevando a cabo los 100 estudios restantes, en las instalaciones de la Fundación Alamilla Contigo, y estos trabajos se estarán llevando a cabo en coordinación con laboratorios Carnot. Las evaluaciones se estarán aplicando a la población abierta.