Entrega Patrimonio 250 escrituras

el

 

 

* Se acerca dependencia a las comunidades para realizar la regularización de terrenos

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver. - La Coordinación Zona Norte de Patrimonio del Estado durante el presente año ha llevado a cabo la entrega de 250 escrituras para igual cantidad de familias de distintos municipios de la zona, informó la titular de la dependencia con sede en Poza Rica Karen Sisniega Ponce.

De acuerdo con la entrevistada, estos alcances han sido posibles gracias a que la dependencia se ha venido acercando a las comunidades de los municipios que les corresponde atender, lo que ha favorecido la regularización de los terrenos y en consecuencia, la entrega de certeza jurídica para las familias de los predios que han sido objeto de la entrega de sus correspondientes escrituras

Sisniega Ponce destaca que gracias a las medidas de acercamiento que se sostiene con las comunidades, también se han generado ahorros para las familias beneficiadas, considerando que el traslado para los usuarios representa gastos de $ 200 pesos, tan sólo en transporte, sin tomar en cuenta comidas, o algunos otros gastos que también se generan para los usuarios.

Describe que la Coordinación Zona Norte de Patrimonio del Estado con 8 días de anticipación se acerca a las comunidades en donde se llevará la regularización de los terrenos, y les proporcionar la información que deberán de presentar para que puedan obtener sus escrituras. Después recorre de nueva cuenta las viviendas poder dar inició con el proceso de regularización de los predios.

Agrega que incluso la Coordinación de Patrimonio del Estado a su cargo ha incrementado las metas de escrituración a alcanzar durante el presente año, pasando de 200 documentos que comúnmente se establecían a la cantidad de 300 escrituras, con lo que se lleva la certeza jurídica para las familias que más lo necesitan.