Colapsa arco de bienvenida

el

 


* No se reportan víctimas

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver. - El Arco de Bienvenida al municipio de Coatzintla, ubicado en la carretera que une a esta localidad del norte del estado con Poza Rica, colapsó la mañana de éste martes, sin que afortunadamente se reporte víctimas por la presencia de éste hecho.

Algunos testigos y de acuerdo con videos que circularon en redes sociales, una unidad del transporte público en la modalidad de taxi, es la que estuvo a punto de sufrir las consecuencias de este siniestro, sin embargo, afortunadamente el chofer de la unidad logró frenar a tiempo.

El arco fue construido durante la administración de la exalcaldesa Nayeli del Valle Toca, y la mañana de éste martes se presentó el colapso de la obra, lo que generó el cierre de la circulación vehicular en esta vía de comunicación que une a ambas localidades del norte del estado.

Esto provocó la presencia de elementos de Tránsito del Estado de Poza Rica, de Policía Vial, Policía Estatal y las Policías Municipales de ambas localidades para resguardar la zona, pero sobre todo orientar la circulación vehicular, de tal manera que fuera posible que los vehículos continuarán circulando.

De acuerdo con el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil Municipal de Poza Rica desde la administración pasada se giraron oficios sobre el estado de riesgo que representaba esta obra, que finalmente colapsó sin que se presentará saldo de víctimas.

Con maquinaria pesada de ambos municipios, se están llevando a cabo la demolición de los restos de ésta obra, para posteriormente realizar la limpieza del área en donde se registraron los hechos, y más tarde poder retomar la circulación vehícular.