Harán mejoras a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús

el

 

* Se llevará a cabo Lotería para reunir fondos para el centro religioso

Por: Jesús Rodríguez.

Poza Rica, Ver.- Voluntarios de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, hacen la invitación a la comunidad en lo general de Poza Rica y la región para que participen en la Lotería que se estará llevando a cabo el próximo primero de Septiembre, a fin de reunir recursos económicos para llevar a cabo labores de restauración del centro religioso que debido a la pandemia estuvo prácticamente cerrado durante los últimos dos años.

Necesitamos la colaboración de todos, y por ello estamos haciendo una lotería que se va a estar llevando a cabo el primero de septiembre a las 09 de la mañana, en el Salón Marel que está ubicado exactamente en frente de donde está ahorita el Reloj de la Paz, y el costo del boleto es de $ 150 pesos, explica en ése sentido la abogada Margarita Badillo, integrante del grupo de voluntarios que se han sumado a la causa de restaurar la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, quien dijo que se ha preparado un gran evento, con regalos muy bonitos.

Necesitamos la colaboración y la participación de todos, ésta iglesia es de todos. Todos somos Sagrado Corazón de Jesús, y mucho agradeceremos que se sumen a esta labor tan bonita, esta labor tan hermosa que es poder tener nuestra parroquia como lo fue hace más de 66 años; y si nos remontamos hacia esa época es una arquitectura muy avanzada para aquellos tiempos, expresó.

Recordó que la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús es un ícono en la historia del municipio de Poza Rica, y actualmente el espacio enfrenta muchas necesidades desde impermeabilización, instalación eléctrica-hidráulica, trabajos de ventilación, pulido de pisos, además de restauración de imágenes. Actualmente las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen del Carmen se encuentran en restauración.

Sobre los trabajos de restauración ya se presentan avances, como la reparación de altar, se han llevado a cabo tres jornadas de limpieza con voluntarios propios de la iglesia y colaboraciones externas. También se hace la invitación para que acudan a las misas que se llevan a cabo de martes a sábado a las 6 de la tarde; los jueves a las 5 de la tarde se realiza la hora santa, y los domingos hay misa a las 8 y 10 de la mañana, y por la tarde a las 18 horas, además de que ya están abiertos los espacios para el catecismo.