Alcoholímetro provoca quejas

el

 

* Hay atención a quejas de ciudadanos, afirma Delegada regional de Derechos Humanos

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Hasta la fecha no se han presentado quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por abusos de algún funcionario público a la hora de aplicar el alcoholímetro en esta ciudad, informó al Delegada en zona norte de la institución Angélica Leos Valente.

Entrevistada sobre el particular, explicó en ése sentido que se ha mantenido la vigilancia y supervisión de la realización de estos operativos, en donde se da la intervención de varias corporaciones relacionadas con el tema de la seguridad.

De acuerdo con la entrevistada indicó que se han realizado supervisiones en relación los operativos que se llevan a cabo en la zona norte del estado, a través de las representaciones que se encuentran en el municipio de Tuxpan y de Papantla.

Hemos estado vigilando que las as autoridades se conduzcan con respeto a la dignidad de las personas, que les informen cuál es el procedimiento, expresó la entrevistada quien dijo que una de las inquietudes más marcadas de parte de los ciudadanos es la garantía de las pipetas con las que se aplique el alcoholímetro.

La funcionaria estuvo presente la mañana de éste miércoles en el Ayuntamiento de Poza Rica en donde impartió el curso Derechos Humanos en Mëxico, dirigido a Policías Municipales de la presente administración municipal.