DIF reapertura comedor comunitario “Los Sauces”

el

 

* La meta es alimentar a 140 personas diariamente.

Poza Rica, Ver.- La presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Diana Patricia Remes Oropeza, acompañada de integrantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Poza Rica, hizo el corte de listón para la reapertura del comedor comunitario, en la colonia Los Sauces.
En su intervención, la presidenta del DIF informó que el comedor opera gracias a un trabajo coordinado entre el DIF Estatal y Municipal, mismos que se encargan de realizar las gestiones necesarias para proveer el lugar con despensas que utilizan los voluntarios para apoyar a quienes más lo necesitan.
También, destacó que el comedor estuvo cerrado durante la pandemia, por lo que es un avance importante volver a dar este beneficio a las personas en mayor condición de vulnerabilidad, por esta razón, se impuso la meta de llegar a alimentar a 140 personas diariamente. Con el objetivo de aumentar el alcance de este apoyo, establecerán un vínculo con el Hospital Regional, para que canalicen a las personas que cuidan un familiar enfermo y requieran de una alimentación accesible y nutritiva.
Cabe mencionar que las comidas que ofrecen son totalmente balanceadas y diseñadas por la nutrióloga del centro comunitario, mismas que se servirán en un horario de una a dos de la tarde, con un costo de 15 pesos para el público en general y de manera gratuita para personas discapacitadas o en situación de vulnerabilidad.
Durante la inauguración estuvieron presentes la directora del DIF Municipal, Anarely Aguirre Rivera; la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, y las regidoras Marisol Hernández Moreno, Lesli Vanneza Ortiz Huerta y Damiana Leticia Dimede Almora.