Alista el DIF local festejo a abuelitos

el

Exposiciones y actividades deportivas para homenajear a los abuelitos, se realizarán del 25 al 28 de agosto en Poza Rica

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Con el fin de reconocer  a los adultos mayores y promover el envejecimiento activo, el DIF Municipal de Poza Rica dio a conocer en rueda de prensa el programa  de actividades que se desarrollará en agosto como parte del “Mes de Adulto Mayor 2014”.

La presidenta del DIF Municipal, Araceli Sánchez de Quiroz, aseveró que su prioridad es atender las necesidades de los adultos mayores y para ello programaron una serie de actividades recreativas para la población mayor que integran los 11 clubs del adulto mayor que apoyan al organismo.

Son 130 abuelitos que participarán en las festividades que inician este lunes 25 de agosto, con una exposición de manualidades que realizaron los cabecitas blancas” en el parque Juárez en punto de las 9:00 horas.

El martes 26 de agosto se llevará a cabo un encuentro de Cachibol de 9:00 a 12:00 horas en la Quinta “Mis Abuelos”, cuyo objetivo es activar físicamente a los abuelos con encuentros deportivos adecuados a sus capacidades.

El miércoles se realizará una exhibición de baile regional grupal y danzón que será abierta al público, en la pérgola del parque Juárez de 17:00 a 21:00 horas. El día jueves 28 del presente mes se ofrecerá una misa de acción de gracias en la Iglesia del Espíritu Santo de la colonia 27 de Septiembre a las 9:00 horas.

 

Como corolario de las celebraciones se elegirá a los reyes y coronación de los diferentes clubes de adultos mayores del DIF Municipal, en una cena-baile que tendrá lugar en el salón Tamabra a las 20:00 horas.

Araceli Sánchez de Quiroz, expresó que en el programa también participarán instituciones educativas como el Colegio Anton Semionovich Makarenko  y el Club de Leones, entre otros que organizaron un programa alusivo.

Por su parte, el DIF Municipal ofrecerá un convivio para los adultos mayores albergados en “Casa de los Abuelos”, donde presentará una obra  de teatro titulada “Los animalitos contra el maltrato infantil”,  que ofrecen menores de edad, el miércoles 27 de agosto.

 

La presidenta del DIF Municipal, subrayó la importancia de participar en los eventos y actividades que este Sistema ofrece: “Queremos ayudar y hacer sentir mejor al adulto mayor, para darle una autoestima y ayudarle a dar un sentido a su vida”.