A comerciantes les va como en feria

el

*No cuentan con certeza jurídica de sus locales, enfrentan bajas ventas y para colmo les roban la mercancía a los comerciantes de la Plazoleta de la Central de abasto

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Aunado a la falta de certeza jurídica que más de 50 comerciantes ubicados en la Plazoleta de la Central de abasto exigen desde hace años; locatarios de este zoco registran ventas por debajo de 50 por ciento.

Los comerciantes que fueron reubicados desde hace más de siete años de la calle Mina en la colonia Flores Magón, continúan en la lucha por obtener la certeza jurídica de sus locales, pero además piden a las autoridades el reforzamiento de la vigilancia, ya que también se han registrado robos.

Los comerciantes indicaron que desde el mes de enero han registrado una baja de ventas de más de 50 por ciento, que aunado a los robos de mercancías que se suscitan por las noches, literalmente están acabando con su actividad comercial.

 

Javier Trejo Palafox, representante de los comerciantes de la plazoleta de la Central de abasto, indicó que, desagraciadamente, por no contar con una seguridad jurídica del área, se ven imposibilitados a realizar cualquier tipo de edificación en este predio.

Son más de siete años, el tiempo que los locatarios han luchado por obtener la escrituración del terreno y por ello piden el apoyo de las autoridades para la regularización de la plazoleta.

Lo 50 comerciantes indicaron que también se enfrentan con problemas legales con los integrantes de “Antorcha Campesina”, quienes insisten en despojarlos de la plazoleta, ya que se creen dueños del área que hasta el momento no han podido comprobar.

 

Mientras los comerciantes no cuenten con el documento que los avale como propietarios de la plazoleta, se ven imposibilitados a construir locales dignos, para evitar con ello también la rapiña.