Extraen 28 toneladas de desperdicios de arroyos

el

Sanean afluentes para evitar condiciones de riesgo

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

A fin de tomar medidas preventivas para las lluvias que se esperan durante septiembre y octubre, se realizan limpieza en los arroyos que cruzan por la ciudad, de tal manera que no se generen “taponamientos” a la hora de que escurran las aguas.

 

Hasta la fecha de los márgenes y el cauce de los arroyos se han sacado 28 toneladas de desperdicios que pueden generar obstrucción, impidiendo que el agua fluya y generando condiciones para desbordamientos que aneguen algunas viviendas.

 

Sobre el tema el regidor de Limpia Pública, Juan Carlos Ortiz Christfield, indicó que las acciones se han concentrado particularmente en nueve puntos considerados estratégicos, dado que son las áreas en donde se ha notado, es arrojada una mayor cantidad de desperdicios.

 

 

Entre estos, se encuentran la parte baja del puente de la colonia 27 de Septiembre, además del Puente de la Laredo, asimismo en la colonia Obrera, Huéleque y Salsipuedes, además del Petromex,  los cuales a la fecha han podido limpiarse por una cuadrilla de personal identificada como “lagartos”.

 

El funcionario pidió por enésima ocasión la colaboración de la población para que no arroje más desperdicios en los arroyos que cruzan por la ciudad.

 

 

Indicó que como parte del programa de limpieza integral continúan las acciones de descacharrización, por lo cual se han reunido dos mil 150 llantas, además de 150 toneladas de cacharros,  sin tomar en cuenta las 250 toneladas promedio de basura que se generan en la ciudad diariamente.