Clínica en Los Sauces, otro proyecto del DIF

el

Será en colaboración con la UV, podría concretarse durante este año: ASQ

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

La presidenta del DIF Municipal, Araceli Sánchez de Quiroz, informó el análisis de un proyecto en colaboración con la Universidad Veracruzana (UV), para la instalación de una clínica médica en la colonia Los Sauces, la cual podría estar lista en los siguientes meses.

En entrevista, la titular del DIF de Poza Rica, indicó que ya ha entablado reuniones con la directora de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana (UV), Marilú Y. Galván Domínguez, para aterrizar el proyecto lo antes posible en esta ciudad.

La clínica estará ubicada en la colonia Los Sauces, un sector en donde el DIF cuenta con un espacio amplio disponible, una unidad odontológica y demás materiales médicos que serán analizados por los estudiantes de la UV, para determinar si son aptos para ser utilizados.

 

Se pretende que la clínica cuente con un odontólogo, un médico general, psicólogos y trabajadores sociales, responsables de otorgar la atención médica de manera más cercana a los adultos mayores que se encuentran en el albergue del DIF y para la población pozarricense de las colonias cercanas.

Aunque se trata de un proyecto que recién se está analizando, este podría concretarse en este año, pero todo dependerá del apoyo que la UV le brinde al DIF en cuanto al personal de las diferentes áreas que estarán involucradas.

 

“El espacio lo tenemos, solo es cuestión de reactivarlo en favor de de nuestros adultos mayores y de la población en general”, dijo Araceli Sánchez de Quiroz, quien también subrayó que en beneficio a los ciudadanos se podría cobrar una cuota de recuperación mínima destinada para el mantenimiento y la compra de insumos.