ASF dio por atendida aclaración de la UV

el

Édgar Onofre

 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) comunicó oficialmente a la Universidad Veracruzana (UV) que la solicitud de aclaración publicada en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2012 quedó satisfactoriamente atendida.

            En una comunicación oficial dirigida a la rectora de esta casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, la ASF informó a la Universidad de su pronunciamiento oficial respecto de la solicitud de aclaración 12-4-99009-02-0709-03-001, derivada de la auditoría 709 de tipo financiera y de cumplimiento y que formó parte de la revisión a la cuenta pública mencionada.

            En el documento, la Dirección General de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos “B” precisa: “… Se emite pronunciamiento en el sentido de que la información y documentación proporcionada por esa entidad fiscalizada (la Universidad) presenta los elementos necesarios para atender lo solicitado en la acción de referencia…”.

 

            Como se recordará, la Universidad habría recibido en febrero una solicitud de aclaración de 364 mil 4.2 pesos en el rubro de prestaciones no ligadas al salario. En su oportunidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió una comunicación en la que no objetaba el ejercicio de estos recursos de aportación federal por estar plenamente justificado.

            “… Estos recursos contribuyeron al sostenimiento de esa casa de estudios, además de que esa universidad está obligada a cubrir los pagos derivados de los compromisos contraídos en sus contratos colectivos firmados con sus sindicatos, en virtud de que es un documento jurídico válido y registrado ante la junta de conciliación y arbitraje correspondiente”, refirió la comunicación de la SEP referida y firmada por Salvador Malo Álvarez, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria.