Apoyan a pacientes con grandes carencias

el

Integrantes del Patronato del Hospital Civil y Voluntarias Vicentinas ayudan con medicamentos

Adriana Mendoza

Tuxpan

Diariamente integrantes del Patronato de Voluntarias del Hospital Civil Emilio Alcázar y Damas Vicentinas recorren los pasillos de dicha institución de salud a fin de brindar el apoyo necesario a las personas más vulnerables.

De tal modo que tanto hombres como mujeres reciben no sólo ayuda moral y espiritual, sino que también son apoyados con medicamentos y alimentos para los familiares de los hospitalizados, comentaron Marianela Flores de Monroy, integrante del Voluntariado Vicentino, y Rocío Arredondo de Navarro, presidenta del Voluntariado de dicho nosocomio.

 

Indicaron que constantemente se realizan recorridos por las camas de los enfermos para observar las necesidades prioritarias, de tal manera que al percatarse de que alguno de los internos no cuenta con el recurso necesario para cubrir los medicamentos que les solicitan, acuden para tratar de otorgárselos sin costo alguno.

Asimismo enfatizaron que proporcionan alimentos a los familiares que se hallan al cuidado de los pacientes; esto, dado que muchos de los que se encuentran en el hospital son oriundos de las comunidades y no es sencillo que se trasladen hasta sus hogares constantemente.

Por otro lado hicieron énfasis en que es gratificante observar las muestras de cariño y agradecimiento que reciben de la gente a la que respaldan: “Es hermoso escuchar un gracias y bendiciones por parte de las personas que reciben esta ayuda; eso nos motiva a seguir adelante con esta labor altruista, por ello exhortamos a más gente a que compartan un poco de lo que tienen con los más necesitados”, culminaron.