Medicina alternativa, opción curativa

el

Muchas personas prefieren esta opción que la medicina moderna

Comer poca fruta y verdura, tomar poca agua y consumir alimentos chatarra, refresco y café acidifica el organismo y lo enferma

MA. CELIA ÁLVAREZ

Tuxpan

En Tuxpan son muchas las personas que padecen problemas de salud ocasionados por malos hábitos como lo es una alimentación inadecuada, descanso deficiente y una baja ingesta de agua, frutas y verduras, lo cual sumado al estrés laboral y los inconvenientes de la vida actual, origina enfermedades tan comunes como la colitis nerviosa, la migraña y el insomnio.

 

La doctora Martha Ávila Ojeda, especialista en medicina alternativa, explica que cuando incluimos muchos antojitos fritos y abundancia de carne en nuestra alimentación, el cuerpo está ácido y es propenso a enfermar, por lo que es necesario un cambio en las costumbres para poder sentirse mejor. Ello, aunado a una medicación adecuada.

La medicina alternativa, explica la entrevistada, es una opción natural a los medicamentos de laboratorio, en los que la medicina es el resultado de procesos químicos y la mayor parte de las sustancias provienen de elementos sintéticos. En tanto, la medicina alternativa está hecha a base de productos naturales, ciento por ciento mexicanos y orgánicos, certificados y registrados en la Secretaría de Salud.

Se trata de una opción curativa que no daña el cuerpo y da resultados diferentes, incluso preventivos, mediante la combinación de la Homeopatía, el naturismo, la aromaterapia y la Flores de Bach, y su función es fortalecer el sistema inmunológico y equilibrar el organismo de manera natural.

Indica la doctora Ávila Ojeda que la homeopatía se sirve de sustancias de origen animal, vegetal, mineral, elevadas a millonésima potencia, que logran despertar el funcionamiento del sistema inmunológico y desencadenar los mecanismos que le permiten al organismo defenderse de las enfermedades.

Respecto a las Flores de Bach, son sustancias que se extraen del rocío de las flores y trabajan a nivel energético sobre las emociones. La aromaterapia tiene como función calmar, inhalando profundamente ciertos olores cuyo estímulo llega al sistema límbico, encargado de regular las emociones. Para finalizar, indica que el naturismo tiene su origen en una tradición milenaria de mucho arraigo desde la época prehispánica y consiste en la curación con base en el empleo de plantas y sustancias naturales.