Pagan abonos del 2013

el

MISAEL LEYVA

Tuxpan

Alrededor de 10 mil órdenes de pago fueron entregadas a igual número de trabajadores de nivel medio superior de 10 instituciones educativas de los municipios de Álamo, Cerro Azul, Naranjos y Tuxpan, que corresponde a un estímulo por la calidad de su trabajo por la educación.

El Presidente del Comité Ejecutivo Región III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32, Silvano Moya Espinoza, informó que este es el pago de un bono correspondiente al año 2013 del que existía convenio para que lo hiciera el Gobierno del Estado.

 

Señaló que en su momento pidieron al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación de Veracruz el pago de los pendientes con los trabajadores y afortunadamente han salido de manera escalonada, y a tiempo tuvieron el pago de aguinaldos, primas vacacionales y ajustes de calendario. 

Moya Espinoza indicó que uno de los pagos que estaban pendientes era al correspondiente al bono del 2013 y que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32 hará las gestiones conducentes para que pueda pagar el bono del año pasado.

 

Explicó que las órdenes de pago para los trabajadores homologados de nivel superior varían los montos de pago porque son distintas las categorías y percepciones que  reciben, por lo que no precisó la cantidad total para los empleados de la educación de los cuatro municipios de esta zona.