Puerto tuxpeño, de gran calado mundial

el

Se mantiene como factor vital en diversas áreas de abastecimiento nacional

Liz Martínez

Tuxpan

La infraestructura del nuevo canal de navegación con el que contará este Puerto traerá consigo un centro de gran calado de clase mundial en menos de un año, confirmó el Director de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX), Jorge Ruíz Ascencio.

Mencionó que este lugar, es el punto estratégico por excelencia a nivel nacional, ya que dicho Puerto mantiene un alto abastecimiento tanto de energía, como de combustibles y de electricidad, además de fábricas de ciclo combinado eléctrico.

Y es que a pesar de que ya no esté asentada la Primera Región Naval, se tiene un fortalecimiento institucional gracias a la concentración de diversas dependencias instaladas en el municipio.

 

Al contar con la labor de las fuerzas Armadas tanto de la Marina como del Ejército, expuso el titular de la APITUX, se reúnen condiciones diferentes y distintivas de este sistema de seguridad, mismas que son  determinantes para el desarrollo del país desde esta región geográficamente estratégicas.

Manifestó Ruíz Ascencio que es palpable la generosidad de las instancias aquí conjuntas gracias a que el Ejecutivo Federal permite mantener esta sede para un mayor reforzamiento de seguridad en la Zona Norte.

 “Felicito al nuevo Comandante de la Zona Naval y también de la Fuerza de Cruceros Acorazados del Golfo que está en Tuxpan como sede”  expresó el funcionario federal e indicó que son tres corporaciones base de la Armada y una del Ejército que se encuentran en este lugar.

 

Fue así que refirió que todos los sectores de la población, civiles, pero en particular la comunidad empresarial y portuaria deben reconocer la importancia de la presencia intensa de las autoridades establecidas que le dan al puerto el realce y que es parte  de  un fortalecimiento institucional con que se cuenta.