Ambulancias obsoletas

el

Tienen más de 15 años de estar en servicio, por lo que deben ser sustituidas  

MISAEL LEYVA

Tuxpan

Debido a que un par de ambulancias de la Cruz Roja Delegación Tuxpan tienen poco más de 15 años de estar en servicio en este municipio, está previéndose que entren en un plan de sustitución, de ser posible para este año.

El Presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja, Rómulo Cuevas Villalobos, informó que actualmente el parque vehicular de la Benemérita Institución en Tuxpan está integrado por una unidad de rescate y cinco ambulancias, de las cuales dos ya tienen más de tres lustros de antigüedad.

Y es que si bien ese par de ambulancias todavía se encuentran en buenas condiciones y  están funcionando, se prevé que entren en el Plan Nacional de Renovación, en el que se adquieren bloques de ambulancias con apoyo de fundaciones, organizaciones y sociedad civil.

 

Cuevas Villalobos subrayó que la Delegación Estatal de la Cruz Roja se suma al Plan Nacional de Renovación y con la ayuda del Gobierno del Estado se gestiona para que estas ambulancia sean canalizadas al estado, se haga la adquisición y distribución a las delegaciones que están en el estado.

Indicó que la petición de las dos ambulancias se hace a la Delegación Estatal de la Cruz Roja. Espera que en este año les puedan tocar las que necesitan, aunque recordó que en otras ocasiones han sido beneficiados, pero hoy requieren de un par para sustituir las más antiguas.

 

Finalmente, el Presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja informó, en cuanto a la atención de emergencias que brinda esta Delegación, que atienden alrededor de 10 servicios al día, que se cubren bien con las ambulancias que tienen.