Concluye campaña de vacunación

el

Ciudadanos tomaron conciencia y voluntariamente se aplicaron el biológico

Liz Martínez

Tuxpan

Este viernes concluye la campaña para aplicar la vacuna contra la influenza, que cubrió la meta establecida y ayer fue el último día en que atendieron a la ciudadanía en el Mercado Municipal “Enrique Rodríguez Cano”, mientras que para este día aplicarán el biológico a la población del Centro de Readaptación Social (Cereso), confirmaron fuentes sanitarias.

Nueve brigadas aplicaron las vacunas a ciudadanos de todas las edades, con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias por el periodo invernal y la campaña tuvo una aceptación distinta a años anteriores, porque los ciudadanos acudieron en forma voluntaria a los sitios públicos para que les aplicaran la vacuna.

 

Para este periodo la instancia de Salud fijó la meta total de 71 mil 239 dosis para esa misma cantidad de ciudadanos, por lo que al haberse alcanzado esas cifras la tarea de prevención ha sido exitosa, confirmaron los brigadistas que se hicieron cargo de esta labor.

Por lo pronto está cubierta la población tanto en general como en riesgo, entre la que figura la que no pertenece a algún sistema de Salud, principalmente, además de quienes son los más expuestos, como los menores de seis años y tercera edad, y así se refuerzan las acciones establecidas con anticipación para brindar sin costo alguno los biológicos correspondientes.

 

En los13 municipios norveracruzanos a que da cobertura la instancia de Salud, lograron establecer su trabajo contra la influenza y gripe en general, con lo que el riesgo del contagio de  infecciones respiratorias agudas se dio a la baja.