Identifican focos rojos en la ciudad

el

Tienen en la mira a las colonias con mayor densidad de larvas

Redujeron casos el año pasado en el municipio

Liz Martínez

Tuxpan

A través de la vigilancia constante por parte de los vectores, fueron identificadas algunas casas con criaderos del mosco transmisor del dengue, “Aedes Agypti”, las cuales se encuentran ubicadas en colonias como El Esfuerzo, Rafael Hernández Ochoa, Infonavit Tenechaco, Santiago de la Peña, La Mata de Tampamachoco, La Calzada, Ruiz Cortines y la Álvarez.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la primera  reunión anual del Comité Interinstitucional de la Lucha contra el Dengue, a través del informe que presentó el responsable del programa contra el dengue, Manuel Flores García; análisis que se basa también en los casos probables, los cuáles fueron atendidos oportunamente.

 

En esta reunión, se reiteró el compromiso de mantener el ritmo de trabajo del año anterior, el cual permitió que se redujeran los casos de esa enfermedad, por lo que seguirán involucrándose las diferentes instancias, además de los ciudadanos en general.

Por parte de las autoridades municipales, el Regidor Antonio Kokke Rocha, comisionado en salud, precisó que el compromiso de esta instancia es brindar los elementos necesarios para poder dar la batalla al mosco transmisor del Aedes Aegypti.

La Jurisdicción Sanitaria representada por la doctora Élfega Del Ángel hizo ver que la disminución de casos no es la meta final, sino mantener estrategias que logren mantener una ciudad ordenada, libre de criaderos.

 

Por ello, al reunirse evaluarían las acciones y con el área educativa a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Dirección de Turismo y Centros de Salud se llegó a la conclusión de evitar que se permita la generación de criaderos potenciales que afecten esas áreas.