Envenenan mascotas masivamente

el

Temen que ladrones planeen robar en viviendas de la zona

MA. CELIA ÁLVAREZ

Tuxpan

Perros y gatos han sido envenenados por personas desconocidas en el último tramo de la calle Aquiles Serdán, lo que mantiene en alerta constante a los habitantes de este vecindario ya que en el área que colinda con el puente que conduce hasta el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), existe el antecedente de que anteriormente se han cometido robos a casa-habitación después de acciones de esa índole.

Y es que el envenenamiento masivo de mascotas se ha convertido en el modus operandi de algunos amantes de lo ajeno, quienes primero se deshacen de los animales guardianes de una determinada zona, a fin de que dichas mascotas que generalmente están como guardianes de la casa, no avisen con sus ladridos o maullidos, el que personas ajenas al hogar intentan entrar a la casa.

 

Uno de los habitantes de la zona, el joven Aldo Hernández Betancourt, informó que su perro de la raza Bull Terrier Inglés fue envenenado por desconocidos hace algunos días, y tiene conocimiento de que se están cometiendo envenenamientos de mascotas también en las colonias Tulipanes y Pavón, coincidiendo los vecinos de esos lugares en que podría tratarse de posibles intentos para robar en las viviendas.

Indicó que quienes son capaces de quitarle la vida a otros seres vivos no pueden ser buenas personas, porque ocasionan un gran dolor a los animales al hacerlos víctimas de una terrible agonía, y también causan sufrimiento a sus propietarios, quienes los aprecian como parte de su familia. “Mi esposa y yo nos sentimos como en una etapa de duelo, no queremos ni salir, estamos tristes, nos dolió mucho que envenenaran a nuestro perro, que era muy noble”, afirmó.

Por su parte, don Raúl López Montes, quien es jubilado de PEMEX y reside en la misma zona, señaló que quienes cometen esta clase de acciones “son gente mala, porque los animales no tienen la culpa de nada, son inocentes, y hasta ayudan a los humanos”, puesto que los perros alertan contra los rateros, y los gatos matan las culebras y alimañas que rondan las casas, aseguró.

 

Un vecino más, el señor Obed Garibo, manifestó al respecto que en fecha reciente estaba despidiendo a unos amigos afuera de su hogar y vio a dos sujetos sospechosos merodeando por el lugar, coincidiendo todo el vecindario en que esperan haya suficiente vigilancia para que no ocurran más robos en la zona, donde el año anterior fueron saqueadas dos casas.