Cambiarán vialidad

el

Este primer puente vacacional del año podrían comenzar con modificación en el sentido de las calles

La primera etapa está dirigida a la ruta de la playa y el boulevard

Liz Martínez

Tuxpan

Con miras a evitar el congestionamiento vial ante la gran cantidad de vehículos que se contemplan para el período vacacional de Semana Santa hacia la ruta de la playa, se realizarán cambios de sentido en algunas calles de la ciudad, confirmó el Director de Tránsito Municipal, Eduardo Rosales King.

Entre las modificaciones se hará un cambio en la Avenida Cuauhtémoc, en el tramo de la 15 de Septiembre  hacia Virgilio Uribe y será de dos carriles a fin de que el puente no esté saturado, además de poder ofrecer dos rutas hacia la Barra.

 

Del mismo modo, se abrirá la calle Abasolo para que sea una alternativa más de poder dirigirse hacia el boulevard sin tener que pasar por los cruceros y que no se generen cuellos de botella. Con eso también regularán el tránsito de vehículos pesados para agilizar especialmente en el puente.

Posteriormente se planeará un cambio en las calles céntricas de la ciudad, porque ahí también se tiene conflicto en las horas pico en forma cotidiana y durante los períodos vacacionales en las tardes cuando los visitantes regresan de la playa.

 “Ya tuvimos una gran experiencia en diciembre donde hubo mucho auge vehicular aquí en Tuxpan, más de lo que esperábamos, estuvimos en coordinación  con la Federal de Caminos para  recibir a todos los turistas en el puente Tuxpan, es un área federal por el lado de Santiago de la Peña” explicó.

De acuerdo al comandante Rosales King, del 22 al 31 de diciembre entraban más de 5 mil carros por día y ello provocó que se tuviera dificultad al avanzar entre las calles aledañas al puente, la zona centro y demás sitios concurriros.

 

Aunque resulta conveniente aplicar este nuevo  esquema en los primeros días del mes de febrero, Rosales King explicó que hay amplias posibilidades de iniciar desde este fin de semana, sin embargo no se multará a quienes desconozcan las modificaciones y por tal motivo circulen en forma incorrecta.