Hambre de trabajo

el

Sin fuentes laborales en este inicio de año, fincan su esperanza en la construcción del puerto profundo

MISAEL LEYVA

Tuxpan

Ante la escasez de fuentes de empleo en el inicio de 2015, el sector obrero está demandando oportunidades laborales pronto y trabajo digno porque Tuxpan “tiene mucha hambre”, declaró el secretario general del Sindicato de Trabajadores Constructores en General, Crisóforo Hernández Islas.

Señaló que en este país los únicos con trabajo seguro son los petroleros, los electricistas y los maestros, pero esto no ocurre con los obreros, porque sólo tienen oportunidad de laborar cuando llega una compañía a hacer determinada obra y una vez finalizada, si bien les va, los finiquitan y a veces no.

 

Hernández Islas precisó que el sector obrero está “lastimado”, todo a consecuencia de la cuesta de enero, porque no hay trabajo, por lo que la situación está delicada para los trabajadores, lo que los lleva a mantenerse a la expectativa para cuando vengan las oportunidades.

Para los que tienen trabajo, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Constructores en General los conminó a mantener una buena relación laboral con el patrón, porque en ocasiones por cuestiones insignificantes los quieren dar de baja del trabajo.

Tienen fincadas sus esperanza de trabajo en la construcción del puerto profundo, porque con esa obra se podrían generar unos 2 mil empleos directos y unos 3 mil indirectos, lo que representa un megaproyecto para este municipio y de espacios de trabajo, indicó.

 

Será dentro de un mes aproximadamente cuando se tenga información sobre el inicio de la construcción del puerto profundo después de una reunión de trabajo en Puerto San Blas, en Nayarit, entre representantes de China Harbour y un sindicato nacional al cual está adherido el Sindicato de Trabajadores Constructores en General.