Cierran locales

el

Por falta de compradores, a pesar de llevar años de establecidos

Liz Martínez

Tuxpan

De los 163 locales que hay en el Mercado 5 de Febrero, sólo 80 de ellos se encuentran activos, mientras que el resto ha ido cerrando sus puertas debido a la falta de clientes que consuman los productos que ofrecen, indicó Rafael Reyes Cruz, Presidente de los locatarios, quien añadió que desde hace 27 años que lleva fundado el centro de abastos, “todo sigue igual”.

Si bien están conscientes de que dentro de algunos años podría incrementar la afluencia al sitio, por ahora la clientela no es suficiente para subsistir, y más todavía porque los comerciantes plantados en la calle acaparan al consumidor, ya que éstos prefieren comprar lo que encuentren en el camino y ahorrarse el trayecto hasta el negocio establecido, por lo que muchas veces tienen dificultad para poder colocar sus productos.

 

Lamentó que sólo unas 80  tiendas continúen dando el servicio, y es que ante tantos gastos por solventar y al no haber ganancias, ellos prefieren cerrar para no quedar en la quiebra total.

Ahí ofrecen pollo, carne, chorizo,  además  de brindar servicios de sastrería, zapateros, compostura  de electrodomésticos, y también cuentan con tiendas de abarrotes, corte de pelo, hay papelerías, ropa  de segunda, molino, fondas, venta de muebles, hierberías e incluso lectura de cartas.

 

Finalmente dijo que entre los mismos locatarios harán su festejo el próximo mes, al cumplir un aniversario más, porque pese a que muchos “van y vienen”, los que han sido constantes han podido mantener de pie su negocio y tienen fe en que la mala racha puede erradicarse “con trabajo”.