Radamés del Ángel, funcionario corrupto

el

Desde su nombramiento, esta delegación se mantiene acéfala

Transportistas piden que si conoce la vergüenza, que renuncie al cargo

REDACCIÓN
Tuxpan

Como un funcionario corrupto y de papel, no de hechos ni trabajo, es catalogado Radamés del Ángel Hernández, quien desde que asumió el cargo de Delegado de Transporte Público, en el mes de Septiembre, nunca está en su oficina, argumentando sus subalternos que siempre se encuentra comisionado fuera de la ciudad, o en la capital del estado; y mientras tanto los conductores de transporte público hacen de las suyas, invadiendo rutas, pasándose por el arco del triunfo los lineamientos de vialidad y poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.

Y es que valiéndose de lo que dice el dicho “cuando el gato no está los ratones hacen fiesta”, al estar acéfala la Delegación de Transporte Público, los elementos de esta dependencia aprovechan para sacar cuantiosas ganancias a su favor, al pedir jugosas mordidas a los transportistas para mantenerse indiferentes ante las irregularidades que estos cometen.

 

Pese a tener conocimiento de las anomalías que cometen los elementos oficiales, Radamés del Ángel no hace nada para abatir la corrupción que impera al interior de la dependencia, pues además de no cumplir con el cargo que le fue conferido como Delegado de Transporte Público, se presume que recibe mochada de lo que sus elementos quitan a los conductores, convirtiéndose entonces en el amo de la corrupción.

Tal parece que Del Ángel Hernández opera a control remoto, pues hasta los mismos transportistas que han acudido a buscarlo una y otra vez para solicitarle su apoyo e intervención en los problemas de invasión de rutas, pirataje o regularización de unidades, jamás lo encuentran, por tanto desconocen si trabaja desde una oficina móvil en esta ciudad u otra, aprovechando que nadie lo supervisa.

Inmediato a su llegada, sus compinches argumentaban que las constantes y recurrentes ausencias se debían a que era llamado en Xalapa para lo concerniente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, pero una vez que terminó esta justa deportiva continuaba en la capital, sin regresar a esta ciudad.

Líderes transportistas que pidieron su anonimato por temor a futuras represalias, exigen que si tiene o conoce la vergüenza que renuncie al cargo y que designen a un funcionario trabajador, responsable y que devengue su salario.

Coincidieron que se necesitan funcionarios comprometidos con su encomienda, no como Del Ángel Hernández que amparado en un padrinazgo jamás acude a la oficina y nunca se le ve haciendo operativos que conlleven a un mejor servicio en el transporte público.

 

Manifestaron su descontento contra el Delegado de Transporte Público Regional que de nada ha servido que esté al frente de esa dependencia y como funcionario público deja mucho que desear, que es el ejemplo perfecto de cómo no debe de ser un trabajador del gobierno.