Inicia construcción de décimo comedor

el

REDACCIÓN
Tuxpan

Inician en Tuxpan los trabajos de construcción del décimo comedor comunitario, el cual estará ubicado en la colonia Las Palmas y beneficiará a  más de 100 personas de esa zona.

El jueves por la tarde, el  Presidente Municipal,  Raúl Ruiz Díaz, en compañía de representantes de la Coordinación Municipal del  programa nacional “Sin Hambre”  y del  Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz dio el banderazo de inicio de estos trabajos, los cuales se llevarán a cabo sobre un área donada por el Ayuntamiento, ubicada en la calle 2 de Marzo de la colonia Las Palmas.

En su mensaje, Ruiz Díaz  destacó  que este  comedor será una realidad gracias al trabajo coordinado entre  la Federación, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tuxpan a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de combatir la pobreza extrema  y el hambre en México.

 

“Es muy grato contar con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de nuestro Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, porque  ambos desde el inicio de sus administraciones han estado al pendiente de Tuxpan con programas  sobre todo sociales, que beneficien y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, apuntó Ruiz Díaz.

La edificación se llevará a cabo sobre un predio donado  por el Ayuntamiento de Tuxpan, el cual consta de  una superficie de 134 metros aproximadamente.  Contará  con  cocina, comedores, bodega, dos sanitarios  y sus respectivas áreas para  los sistemas de agua y gas.

En voz de  Olga Sosa Loya, responsable del  Comedor Comunitario de Las Palmas, los vecinos agradecieron las facilidades para  el establecimiento del mismo, así como la donación del terreno.

 

 

Cabe destacar que este comedor se suma a los existentes en Las Granjas, Los Mangos, Rafael Hernández Ochoa, Ojite Rancho Nuevo, Peña de Afuera, Santiago de la Peña, Cañada Rica, Monte Morelos e Higo de la Esperanza.