Amenazan con huelga

el

Demandan el 20 por ciento de aumento salarial

MISAEL LEYVA

Tuxpan

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruz (SETSUV) se manifestaron ayer por la mañana para demandar el 20 por ciento de aumento salarial, en las escalinatas del Palacio Municipal.

Fueron unas 15 personas las que arribaron a las 11:00 horas con folders color beige en los que plasmaron su única demanda, el aumento salarial, informó la coordinadora de prensa y propaganda del SETSUV, Lizbeth Medina Hilera.

Señaló que está negociándose en la capital del estado el incremento salarial entre el SETSUV y la Universidad Veracruzana, que de no llegarse a un acuerdo entre ambas partes, estaría estallando la huelga el próximo lunes 2 de febrero, a partir de las 7:00 horas.

 

Medina Hilera informó que en este municipio son de 25 a 30 los trabajadores que pertenecen al SETSUV, de los cuales ayer estuvieron unos 15 en la manifestación que se realizó este viernes en Palacio Municipal, a escasos metros del módulo de información turística.

La coordinadora de prensa y propaganda del SETSUV, Lizbeth Medina Hilera, informó que este tipo de manifestaciones se efectuaron en las zonas donde la Universidad Veracruzana tiene facultades como Tuxpan-Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Córdoba-Orizaba y Coatzacoalcos-Minatitlán.

 

A las 12:00 horas, el grupo de integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruz (SETSUV) se retiraron de las escalinatas del Palacio Municipal.