Se consolida región el norte de Veracruz

el

Esta nueva vía de comunicación contribuirá a la detonación económica e impulsará la calidad en el transporte de carga y comercial

Liz Martínez

Tuxpan

Las vías  de comunicación que conectan esta ciudad serán atendidas y desde el año pasado se han dado resultados de las licitaciones y los montos que se fijaron para poder concretar tramos como el de la autopista que conectará con el vecino estado de Tamaulipas, confirmaron autoridades municipales con respecto al tema del pronto crecimiento y potencialización del Puerto.

El Gobierno Estatal anunció que se redoblarán los trabajos en la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, cuya inversión de ocho mil 270 millones de pesos y permitirá una circulación diaria de más de tres mil 400 vehículos.

 

El alcalde Raúl Ruiz Díaz sobre el tema dijo que con todos los tramos de carreteras con que se contará, como el de Cardel-Poza Rica, en construcción, además del que dirigirá hacia Tampico y la misma autopista México-Tuxpan, se logrará avanzar en ese polo de desarrollo tan anhelado y que ya se está consolidando en la actualidad.

Reconoció el Presidente Municipal que el año es positivo, porque ayuda en el desarrollo social y económico al generarse empleo con las empresas que se están asentando en la ciudad, pero se requiere de elementos que respalden la inversión, como agua potable suficiente, electrificación, servicios con calidad y otros, que deberán ir de la mano con el crecimiento aunque “no estamos preparados, pero podemos ir preparándonos de la mano con el crecimiento de la ciudad”, afirmó.

Por otro lado, el consorcio integrado por Mota-Engil, México-PRODI-Desarrollo y Recuperaciones Urbanas ganó el año pasado la licitación para construir, operar y mantener la carretera Tuxpan-Ozuluama en Veracruz, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia federal indicó que la propuesta del consorcio solicitó el monto de subvención de mil 277 millones de pesos, razón por la cual resultó exitosa con la adjudicación del concurso.

En un comunicado, recordó que el proceso que inició el 20 de mayo pasado y recibió cinco propuestas; el siete de agosto de 2014 llegó al final de su evaluación en forma exitosa.

La obra agilizará la circulación a lo largo del corredor carretero Veracruz-Monterrey, con ramal a Matamoros, Tamaulipas, beneficiando directamente en términos de conectividad, disminución de tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios.

Además, impulsará la calidad en el transporte de carga y comercial, en favor de los viajeros que utilizan el autotransporte en México. De igual forma, esta infraestructura generará conectividad con el corredor México-Tuxpan de altas especificaciones, que entró en operación el pasado 17 de septiembre.

 

La SCT aseguró que con estos proyectos de gran alcance, el Gobierno de la República cumple su compromiso de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, a través de vías de comunicación modernas y seguras que incrementan la conectividad entre regiones, para consolidarse como motores del desarrollo económico.