Buena perspectiva para los ganaderos

el

Se esperan mejores condiciones para el presente año

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Cazones

 

Las perspectivas económicas para el ramo de la ganadería son favorables en el presente año, luego de que en 2014 se incrementó el precio en el kilogramo de reses, reconoció el presidente de la Asociación Ganadera del Municipio de Cazones, Miguel Ángel Martínez Figueroa, quien así describió las condiciones que podrían darse en el presente año, sin dejar de reconocer, también que enfrentarán adversidades.

 

“Siempre los ganaderos tenemos la esperanza de que se mantenga un poquito mejor cada vez, para ellos, en precio, en clima, apoyos, y todo lo que sea beneficioso para cada productor”, indicó el entrevistado, quien por lo concerniente a la temporada de calor, aseveró “Se buscará aprovechar los tiempos de ese calor para que nuestros pastos rindan lo que merecen con tecnología, si no tenemos la tecnología, estamos atrasados”.

 

 

Ante ello, mantendrán el acercamiento con los distintos niveles de gobierno para proveerse de la tecnología necesaria a través de la cual sea posible mantener el nivel de producción que han generado durante los últimos meses en el municipio.

 

Por su parte,  Fernando Remes Garza, delegado para la Asociación Ganadera del Norte del Estado de Veracruz por Cazones, consideró que los ganaderos deben de aprovechar aún más las condiciones que se presentan y favorecer la producción de becerros. “Nos vamos apurar a tener un mercado de becerro”, describió el entrevistado, quien comentó actualmente la libra se cotiza en 3.25 de dólar, lo que viene a resultar favorable para el mercado, pues “un becerro pesa de 180 a 200 kilos en el término de destete, cuando se le quita a la madre”.

 

 

Sin embargo,   reconoce que una de las problemáticas que enfrentarán durante el presente año es la falta de recursos económicos para desarrollar obras de infraestructura con la que se favorezca al sector ganadero.