DIF entrega despensas

el

Personas de extrema pobreza son las beneficiadas.

Concepción Moreno

Mecatlán

 

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia DIF, realiza un recorrido en las diversas comunidades con la finalidad de entregar las despensas a los grupos vulnerables para brindar seguridad alimentaria.

La responsable de este organismo asistencial, Dolores Jiménez García junto con la directora Candelaria Antonio Luis, están haciendo la entrega de despensas a las personas de extrema pobreza, pero dando prioridad a las mujeres embarazadas, adultos mayores e infantes con productos de la canasta básica, arroz, frijol, aceite vegetal, soya, pastas de sopa, lentejas, entre otros productos que fueron seleccionados para brindar una mejor alimentación.

 

Debido a que el municipio de Mecatlán es de alta marginación se realizan estas entregas de despensas de manera periódica para apoyar a las familias más vulnerables, a fin de que consuman alimentos nutritivos y evitar que no caigan en casos de desnutrición.

 

Con estas acciones el DIF Municipal pretende mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la cabecera municipal y sus comunidades, para que el núcleo familiar esté sano y nutrido.